Empresa Portuaria Chacabuco participa de la Cruise Shipping de Miami

A través de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la Región de Aysén está siendo representada en la Feria Internacional de Cruceros Seatrade que se desarrolla en Estados Unidos. La convención en la que participan las más importantes líneas de cruceros del mundo, proveedores y destinos turísticos, entre otros participantes, se está llevando a cabo en la ciudad de Miami que culmina este jueves.

El Gerente General de Emporcha, Enrique Runín,  quien viajó a a la cita valoró la participación de la Región de Aysén en el evento, explicando que están programadas una serie de reuniones que permiten, por una parte, atraer nuevas líneas de cruceros a la zona y por otra, fortalecer los lazos comerciales y de promoción con aquellas que están han estado presentes en el itinerario de cada temporada.

“Tenemos a lo menos dos reuniones que consideramos muy importantes. Una es con la Norweigan Cruise Line, una compañía que regresa a Chile con sus itinerarios de viaje, por lo que nos interesa saber cuáles son sus requerimientos y expectativas respecto del puerto y el destino Aysén. También nos reuniremos con Los representantes de la Princess Cruise Line, una línea de gran envergadura que está comenzando a pasar por Puerto Chacabuco por lo que necesitamos saber cuál ha sido su experiencia en estos dos últimos años para poder programarnos para el futuro”, precisó

Runín resaltó la participación del destino turístico Región de Aysén en esta feria de cruceros en la cual la Empresa Portuaria Chacabuco ha estado presente durante los últimos años. Explicó que la ocasión es propicia además para compartir material informativo y de promoción turística proporcionada por instituciones públicas como Sernatur, que serán exhibidos y distribuidos entre los participantes de la convención mundial.

Asimismo el ejecutivo destacó el apoyo de Prochile que financió el pago de los pasajes aéreos para poder concretar la participación de la Empresa Portuaria Chacabuco en esta misión comercial.

Runín  anunció que para la temporada 2015-2016 la cifra de pasajeros se duplicará en relación a la actual, estimándose alrededor de 32 mil turistas que visiten la región de Aysén.

El motivo, explica, es el retorno a Sudamérica de los recorridos navieros de la línea Norweigan Cruise Line, la cual dispone de un transatlántico con capacidad para 2500 pasajeros. Sólo ese buque pasará en ocho oportunidades por Puerto Chacabuco, a las que deben sumarse los cruceros de otras líneas que serán confirmados en el itinerario oficial.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »