El Puerto de Rosario, en Argentina, espera movilizar hasta un 75% más de carga debido a nuevos servicios navieros que arribarán a dicho terminal como los son Hamburg Süd y la Mediterranean Shipping Company.
“El año pasado operamos 20 mil contenedores. Ahora, con MSC, que hace la conexión de Rosario con Navegantes (en Brasil), y Hamburg Süd trabajando en paralelo calculamos que moveremos 35 mil contenedores. Calculamos que el aumento va a estar repartido entre cargas para exportación y para importación”, dijo Diego Fernández Querejazu, gerente general de Terminal Puerto Rosario.
“Tenemos capacidad para mover 50 mil contenedores sin necesidad de nuevas inversiones. Tenemos una de una hectárea y media y sólo en una primera etapa vamos a sumar 2 hectáreas adicionales permitiendo así más que duplicar nuestra capacidad de maniobra y almancenamiento”, acotó el ejecutivo.
“El estudio serio, la planificación acertada y la confianza son las razones que explican las inversiones para contenedores ya que estamos hablando de obras que demandan un año y medio de tareas y que una vez que las hiciste no podes dar marcha atrás, entonces no te podes arriesgar a crecer por una cuestión coyuntural, el salto debe ser explicado por proyecciones de largo plazo”, puntualizó.