La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura informó que ha puesto en marcha un plan de “Normalidad en Operaciones” debido al cese del paro camionero. Este plan incluye la ampliación en los horarios de servicios financieros y un eficiente plan de evacuación.
En un comunicado, la empresa añadió que por su parte el Gobierno nacional decretó para este fin de semana el levantamiento a restricción para vehículos de carga pesada y operación 24 horas de las autoridades portuarias como DIAN, Policía Antinarcóticos y DIMAR con el fin de facilitar las necesidades del sector.
“Con un asertivo plan de contingencia, la SPRBUN busca ofrecer a sus clientes y comunidad portuaria en general, medidas eficientes que
faciliten la recuperación de la normalidad en las operaciones producto del cese del paro camionero. Las medidas adoptadas son la Ampliación horarios en Servicios Financieros y Facturación y Cartera”, dio a conocer la compañía.
Puerto Buenaventura aseguró, en ese sentido, que facilitará el ingreso de carga de exportación en contenedores con una anticipación de hasta 6 días previos al ETA de la motonave. Con el fin de ofrecer una eficiente operación de contenedores vacíos, el recibo de estos se realizará 72 horas previos al ETA de las naves y programas de embarque de vacíos y que temporalmente se suspende el recibo de contenedores vacíos bajo el esquema de free pool.
“Estas medidas fueron acordadas con los agentes navieros, patios de contenedores y SPRBUN el día 17 de marzo de 2015 en la Gerencia de Operaciones y serán reevaluadas de acuerdo a los avances obtenidos en el proceso de evacuación del Terminal”, enfatizó Víctor González, gerente general de la Sociedad Portuaria Regional Buenaventura.