Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El fabricante francés de trenes Alstom eligió al Puerto de Savona en Italia para despachar máquinas y vagones a Argelia.
Se trata de una serie de 17 nuevos convoyes que serán trasladados en un servicio ro-ro desde ese complejo portuario italiano y Argel, capital del país africano, donde se desplegarán en la red de trenes metropolitanos.
El servicio se llevará a cabo cada 15 días durante ocho meses y, según informó la Autoridad Portuaria de Genoa, los automotores se desplazarán de forma autónoma por la red ferroviaria hasta el puerto, donde serán separados en dos secciones para ser cargados a las bodegas de las naves.
La operación se llevará a cabo en las instalaciones del Savona Terminal Auto, del Grupo Grimaldi. Para la carga se efectuará una maniobra ideada por técnicos de la Autoridad Portuaria en 2008 cuando se realizó un servicio similar para la suiza Stadler.
El procedimiento consiste en instalar placas especiales que permiten conectar o hacer un empalme entre las líneas del tren que llegan hasta el muelle y la rampa del buque, lo que permite el tránsito de los trenes a la bodega en dos líneas paralelas.
El procedimiento prevé la instalación de placas especiales que permiten la conexión perfecta entre el enlace ferroviario que llega hasta el borde del muelle y la escotilla del buque, lo que permite el tránsito de los trenes en la bodega en dos pistas paralelas.