El crucero Britannia arribó por primera vez a Lisboa en lo que ha sido su segundo viaje desde que entró en operaciones el pasado 28 de marzo.
La nave, construida en los astilleros de Ficantieri en Italia, inició su recorrido en Southampton visitando Funchal, Tenerife, la Gran Canaria, Arrecife, Agadir, Vigo y Lisboa para retonar a su punto de partida el próximo 11 de abril.
El Britania, de propiedad de la P&O Cruises, tuvo un costo de 643 millones de euros y fue bautizado en Southampton por la reina Isabel II, siendo el mayor buque de pasajeros del mercado británico.
Esta nave de pasajeros se destaca por su estilo clásico-moderno. Posee 13 restoranes, 13 bares, una escuela de cocina, un estudio de televisión convertible en cine, 660 metros cuadrados de área comercial, un gimnasio y spa.
La embarcación tiene 330 metros de eslora y tiene una capacidad para trasladar a 4.370 pasajeros en sus 1.837 cabinas de las cuales 27 son individuales.
Según informó la Autoridad Portuaria de Lisboa, la primera escala del Britannia en ese puerto es parte del segundo viaje realizado por este crucero, por lo que se preparó una ceremonia especial para recibir a su tripulación y pasajeros.