Incendio en Santos completa nueve días en terminal de Ultracargo

Nueve días completa el incendio en el terminal de Ultracargo en el Puerto de Santos, lugar donde continúan ardiendo tanques de combustible, pese a las más de 170 horas de trabajo del Cuerpo de Bomberos del Estado de São Paulo.

Para poder intentar apagar el fuego llegarán al barrio de Alemoa 500 mil litros de Líquido Generador de Espuma que fue importado desde Estados Unidos. Además este viernes desembarcarán especialistas estadounidenses que prestarán apoyo en la emergencia que mantiene bloqueado el tránsito de camiones al puerto.

En el terminal de Ultracargo existe un stock de 180 mil litros de Liquido Generador de Espuma que sirve para enfríar las zonas siniestradas. 7 mil litros adicionales han llegado desde el Estado de Bahia en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil.

La sumatoria total del material sería suficiente para apagar el fuego, ya que se sumará a otros 8 mil litros de sustancias químicas de última generación enviadas por el Gobierno Federal y que no han sido usados del todo, ya que aún no se reinicia un ataque directo al fuego que se reavivo el miércoles pasado durante una operación de ese tipo. Por eso, bomberos y brigadistas se mantienen enfriando los puntos aledaños al incendio.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »