El municipio de Santos, en Brasil, decidió embargar el terminal de combustibles de Ultracargo, propierdad del Grupo Ultra, donde sigue activo un incendio que -este viernes- entró en su noveno día.
“Con la medida, todas las actividades de la empresa en la ciudad quedan suspendidas hasta que sean cumplidas todas las determinaciones legales que garanticen la seguridad del lugar”, dijo la municipalidad.
En respuesta, Ultracargo dijo en un comunicado que “su terminal en Santos siempre funcionó con todas las licencia y autorizaciones necesarias y que sus operaciones obedecen a todas las legislaciones, regulaciones y normas técnicas aplicables”.
Bomberos continúa, debido a esta emergencia, aplicando estrategias de enfriamiento en los tanques de combustible cercanos a los que se están incendiando todavía. El objetivo es evitar que las llamas alcancen nuevos estanques que pudieran seguir alargando la situación.
Los bomberos llevan trabajando en el sector más de 190 horas y las autoridades, para facilitar esas labores, han impuesto hace varios días un bloqueo al ingreso de camiones al puerto. Lo anterior ha derivado en que 400 mil toneladas de soja no puedan ser enviadas al exterior de Brasil.