El astillero español Navantia firmó con Royal Caribbean Cruises un acuerdo marco de colaboración para los trabajos de reparación, revitalización, modernización y otros servicios para su flota .
La relación entre Navantia y Royal Caribbean comenzó en 2011 con la revitalización del crucero “Splendour of the Seas”. Este buque fue para Navantia un programa decisivo, no solo por el refuerzo de la relación con Royal Caribbean Cruises, sino también por el impulso en la implementación de nuevos procesos y procedimientos encaminados al incremento de los estándares, logística y plazos que estos complejos trabajos requieren.
Navantia ha hecho anteriormente trabajos para Royal Caribbean incluyendo a las naves Grandeur of the Seas, Azamara Quest, Empress, Serenade of the Seas, Brilliance of the Seas, Vision of the Seas, Mein Schiff-2, Zenith, Celebrity Equinox y Sovereing.
El acuerdo, firmado en el astillero de Cádiz por Kevin Douglas, Vicepresidente de Nuevas Construcciones y Proyectos técnicos de RCL y Esteban García Vilasánchez, Director de Programas de Navantia, se aplicará a la reparación, revitalización y modernización de la flota de cruceros del área de Europa a Navantia.
Douglas destacó que “estamos muy contentos de iniciar esta relación con Navantia. Nuestros trabajos con ellos en los últimos años han ido muy bien y esperamos trabajar con Navantia muchos años más”
Esteban García Vilasánchez, en tanto, resaltó que “es un honor para nosotros ser elegidos por Royal Caribbean Cruises Ltd., empresa líder mundial. Navantia ha hecho un esfuerzo en los últimos años para identificar nichos de mercado emergente, como el de reparación, conversión y modernización de cruceros. Desde 2010 hemos reparado con gran éxito más de 25 buques de cruceros”.
“Hemos hecho inversiones para adecuar nuestras instalaciones a este mercado. Y el resultado es un equipo motivado, preparado y con la experiencia necesaria para entregar los buques a tiempo y con los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos. Hemos trabajado excelentemente con el equipo de Royal Caribbean Cruises en varios barcos y estamos encantados con el reconocimiento que han mostrado hacia nosotros. Agradecemos a Royal Caribbean su confianza en nuestros astilleros y auguramos una larga relación que nos proporcione beneficios y mejoras a ambas empresas”, añadió
La firma y ejecución de este acuerdo incluye la actual revitalización del buque “Explorer of the Seas”, actualmente en el astillero, y la varada del crucero “Allure of the Seas”, el próximo mes de mayo, así como las varadas, reparaciones y revitalizaciones de otros buques de crucero hasta 2017.
Royal Caribbean es una compañía global de cruceros que opera Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Crosières de Francia, así como Tui Cruises a través de una joint venture al 50%.