La Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que, desde el próximo 16 de mayo, iniciará un nuevo servicio denominado EE.UU. West Coast Express”.
La nueva ruta de la red trasatlántica, que se iniciará en Felixtowe, complementará los servicios regulares de la naviera en los puertos de la costa oeste, los cuales se vieron por varios meses afectados por conflictos laborales, generando congestión en 29 centros portuarios.
“EE.UU. West Coast Express” tendrá en su itinerario a los puertos de Felixstowe, Bremerhaven, Amberes, Le Havre, Sines, Long Beach, Oakland, Vancouver, Seattle, Manzanillo, Cristóbal, Sines, para retonar a Felixstowe.
Con esta nueva ruta, MSC estará en una posición única para ofrecer a todos los principales puertos de Estados Unidos un servicio directo a partir de un puerto base con seis arribos por semana.
Las naves provenientes del norte de Europa tendrán recaladas en Boston, Nueva York (dos veces por semana), Baltimore, Filadelfia, Norfolk, Savannah, Charleston (dos veces por semana), Jacksonville, Miami, Everglades Puerto, Nueva Orleans, Houston, Mobile, Vancouver Seattle, Long Beach y Oakland.