Altos ejecutivos de Terminal Puerto Arica (TPA) se presentaron con éxito en la 32ª edición de la Feria Internacional de Cochabamba, para difundir las nuevas herramientas de gestión de carga en tránsito y exponer las excelentes condiciones operativas del puerto.
En el evento, que reunió a más de 210 empresas expositoras del mundo, el embajador de Chile en Bolivia inauguró el stand de empresas de chilenas, donde TPA dio a conocer las características y ventajas del puerto para el comercio exterior boliviano.
Entre los últimos avances de la compañía, figuró la implementación del Call Center de TPA, las guías para agilizar las labores de transportistas, la modalidad de despacho directo de carga Breakbulk y la eficiente gestión de contenedores.
“Nuestra participación en la Feria Internacional de Cochabamba obedece a la estrecha relación que cuidamos con Bolivia. El principal mercado de TPA corresponde justamente a cargas bolivianas, las cuales aumentaron durante el año pasado. Es por eso que aprovechamos la oportunidad para presentar a antiguos y nuevos clientes nuestras nuevas herramientas de gestión. Quedamos muy agradecidos con la cantidad de empresas que solicitaron reuniones con nosotros“, explicó Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA, quien encabezó la delegación del terminal.
“TPA tuvo una presencia muy fuerte en esta edición de la Feria Internacional de Cochabamba. Concretamos más de 30 reuniones con diferentes empresas del rubro y seguimos consolidando nuestra posición estratégica para los negocios de la región“, explicó el Jefe de Importaciones y Transporte, Diego Correa.
Durante la feria, la compañía también realizó juntas con empresas con el fin de afianzar las modalidades de despachos directos y logística eficiente, entre ellas Unilever, que concretó un despacho directo de 3.000 toneladas.