Hapag-Lloyd lanzó su nuevo servicio expreso Israel- Turquía (TIX), el cual apunta a mejorar la cobertura de la naviera en la zona del Mediterráneo oriental con su primera salida del 5 de mayo en el Puerto de Mersin en Turquía.
Según la germana, el TIX vincula inicialmente cinco puertos en Egipto, Israel y Turquía, incluyendo los terminales hub de Damietta, Port Said, Mersin y Haifa.
A partir de finales de junio se incluirá a Iskenderun. El servicio semanal será operado con un portacontenedores con capacidad operativa de 810 TEU, incluyendo 150 enchufes reefer.
La rotación de puertos será Damietta – Port Said (este) – Mersin – Iskenderun (de finales de junio) – Haifa – Damietta.
A su vez, con el lanzamiento de TIX, el itinerario de dos servicios existentes en el Mediterráneo cambiará. Así, el Servicio Levante Express quedará configurado de la siguiente manera: Cagliari – Génova – Livorno – Nápoles – Salerno – Cagliari – Alejandría – Damieta – Mersin – Izmir – Cagliari. En tanto, la ruta Servicio Adriático Express tendrá escalas en Damietta – Rijeka – Koper – Venecia – Ancona – Bari (de junio) – Port Said (este) – Damietta.