Por medio de un comunicado de prensa, la compañía Rickmers Group, operadora del Maersk Tigris, buque que -a fines de abril- fue capturado en Irán, informó que la nave fue liberada y que su tripulación de 24 personas se encuentra sin novedades.
El buque retomó su rumbo y se encuentra navegando a un puerto de Emiratos Árabes Unidos. Según la nota, el Tigris “ha sido oficialmente liberado por una orden de la corte en Bandar Abbas, Irán”.
En el comunicado, la empresa informa su satisfacción al haber logrado el levantamiento de la medida que regía desde el 28 de abril cuando la embarcación fue capturada en el estrecho de Ormuz, mientras hacía un viaje comercial entre Jeddah y Jebel Ali.
“El grupo Rickmers desea agradecer a todas las autoridades y profesionales que han asesorado a la empresa durante el tiempo en que el Maersk Tigris estuvo en irán. El grupo desea agradecer a la gente de mar del buque por su manejo profesional y calma ante esta situación”, indicó la firma.
La compañía asegura que la nave seguirá con su viaje programado con asistencia de representantes de la empresa a la tripulación con los cuales hablarán de forma regular, a fin de dar apoyo a cada persona. Rickmers también señaló que ya se contactó con los familiares de los tripulantes.