La fasse 1 del desmantelamiento y reciclaje del Crucero Costa Concordia ha sido completado, según informó la empresa a cargo de las obras Ship Recycling Consortium.
El buque de pasajeros, que encalló y se hundió parcialmente frente a la isla de Giglio el 13 de enero de 2012 dejando a 32 muertos y 64 heridos, ha sido reducido a poco más de 5.700 toneladas de materiales diferenciados en mobiliario y equipamiento interior.
La nave podría pronto obtener un calado que le permita su traslado a la escollera de la zona exterior del Puerto de Pra Voltri Ex Superbacino en el puerto de Génova, dice un comunicado de la empresa.
El remolque del buque, cuya autorización está siendo esperada por Ship Recycling Consortium, se hará sobre una distancia de 10 millas.
La fecha para el traslado será definia por los factores metereológicos y marítimos imperantes. Las operaciones se llevarán a cabo durante 24 horas. Solo la navegación está prevista a ser completada en 11 horas y el resto serán operaciones de ingreso y amarre en la zona del ex Superbacino del puerto de Génova.