Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso retomó la operación de descarga de vehículos en el Terminal 2, situación que no se registraba desde el año 2014.
La operativa comenzó la madrugada de este sábado, luego de que la nave Graceful Leader de NYK recalara la noche del viernes al sitio 8 de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL)
La nave de 199 metros de largo y de la categoría “Roll-on Roll-off” (Ro-Ro) es de la compañía japonesa NYK Line y llegó al Terminal 2 de Valparaíso con una carga de 2.500 vehículos, entre ellos de las marcas Nissan y Hyundai, en lo que constituye el retorno de cargueros de automóviles a la capital regional, puerto que durante largos años atendió a este mercado.
La operación de descarga de la nave se extenderá hasta las 23 horas de este domingo. En total serán seis turnos, en cada uno de los cuales participarán cuadrillas conformadas por 60 trabajadores portuarios eventuales especializados en atender este tipo de operaciones.
Desde Empresa Portuaria Valparaíso, su gerente general Gonzalo Davagnino, destacó este hito, proyectando que con una exitosa atención de “Graceful Leader” por parte del concesionario TCVAL, el mercado podría seguir optando en el futuro por el Puerto Valparaíso.
“Durante muchos años las grandes líneas de transporte de vehículos tuvieron en Valparaíso a su principal centro de operaciones. Existe una trayectoria y una noción por parte de los operadores sobre las condiciones de eficiencia y seguridad con las cuales siempre se operó a través de nuestro puerto. Sabemos que TCVAL abordará este mercado con una alta eficiencia y preocupación, a lo que se suma el valor agregado que da un modelo logístico consolidado, que permite enfrentar de buena forma estos desafíos para el puerto”, dijo el alto ejecutivo de EPV.
“Creemos que es factible que en el mediano plazo los operadores vean en Puerto Valparaíso a un socio potente para atender este segmento”, agregó.