Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el marco de su aniversario número 90, Maersk Line repasó sus inicios como naviera y destacó su presencia en Latinoamérica al concentrar el 33% del mercado de esta región.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía danesa expresó que “tras haber cerrado un acuerdo con Ford para transportar partes de vehículos de Estados Unidos a las fábricas niponas, en julio de 1928 zarpó de Baltimore el Leise Maersk Line rumbo a Yokohama, en Japón. Aquel primer barco experimental resultó tan exitoso, que la naviera abrió una ruta mensual desde las costas del este de Estados Unidos hasta Asia, que pasaba a través del Canal de Panamá”.
“Pese a la posterior expansión a puertos en Shangai y Hong Kong, el estallido de la Segunda Guerra Mundial detuvo el avance de Maersk Line hasta 1946. Un año más tarde, el negocio floreció y Maersk Line logró extenderse al sureste asiático. Con oficinas en Japón, Tailandia e Indonesia, la naviera abrió rutas a lo interno de Asia y de Japón al Medio Oriente y al oeste de África”, agregaron.
Asimismo, la empresa aprovechó la ocasión para destacar la fusión con Hamburg Süd, la cual permitió convertir a Latinoamérica en “su principal ruta comercial, pues concentra el 33% de la cuota de mercado de dicha región. En abril, Maersk Line abrió un nuevo servicio para conectar Asia con América Latina. Esto deriva en una mejor cobertura para destinos de Centroamérica y Suramérica, así como una disminución en los tiempos de tránsito” finaliza el documento.