Por Redacción PortalPortuario.cl
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Cosco informó que sus operaciones y comunicaciones en América han sido restituidas tras el ciberataque sufrido la semana pasada que mantuvo su sitio web deshabilitado, y comprometidas, además, las comunicaciones con sus buques, clientes, proveedores y terminales marítimos, en especial con el terminal de contenedores de Long Beach.
“Se han restaurado todos los canales de comunicación, incluidos el teléfono, el correo electrónico y el intercambio electrónico de datos. Ha habido un aumento adicional en nuestra respuesta de servicio. Estamos trabajando a pleno rendimiento para procesar todas las solicitudes de servicios recibidas anteriormente, y se espera volver a una completa normalidad durante esta semana”, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.
“Las redes globales de Cosco Shipping Lines son seguras y estables, y nuestras operaciones comerciales globales son estables y ordenadas”, agrega el documento.
Inicialmente, se informó que la plataforma de servicio al cliente en el terminal de Cosco en el Puerto de Long Beach fue atacada por hackers. Luego, la compañía agregó que la falla afectó, de menor forma, a toda su red de atención en el continente americano, afectando áreas como Estados Unidos, Canadá, Panamá, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Sin embargo, los barcos de la compañía no se vieron perjudicados y continuaron operando normalmente.
Cabe señalar que el ataque fue identificado como un ransomware, el cual impide el acceso a diversos sistemas de la compañía a cambio del pago de un rescate.