La naviera francesa CMA CGM tuvo un beneficio neto de 406 millones de dólares en el primer trimestre del año, según informó la compañía.
Los ingresos, de acuerdo a la firma, fueron de 4.013 millones de dólares durante los primeros tres meses del año, es decir, un 1,8% más que en el mismo periodo del 2014.
Los resultados, aseguran en la francesa, se deben a la “eficiencia operativa y la disciplina de costos, así como la fuerte caída de los precios del transporte aéreo y marítimo”.
Por otra parte, los volúmenes de transporte aumentaron un 10,5% en el período a 3,1 millones de TEUs. Esta alza de resultados está vinculada, principalmente, al crecimiento evidenciado en las líneas Este-Oeste, en especial desde y hacia los EE.UU, pero también a la puesta en marcha de la alianza Ocean Three.
El Grupo CMA CGM iformó, de igual modo, que su endeudamiento neto se redujo un 10,3%, lo cual fue posible por el tipo de cambio favorable y un aumento de su patrimonio consolidado.
La flota de CMA CGM alcanza las 465 naves, siendo la última a ser recibida el CMA CGM Kerguelen con una capacidad de 17.722 TEUs, siendo el primero de un total de seis de las mismas características que serán entregados este 2015 a las naviera que también incorporará a sus servicios este año seis portacontenedores de 9.400 TEUs y otros tres de 2.100 TEUs. Para el periodo 2016-2017, en tanto, la firma incorporará tres embarcaciones portacontenedores de 20.600 TEUs
En esa senda de crecimiento, el Grupo galo ha iniciado la operación de cinco nuevas rutas en Estados Unidos y ha ampliado su red de agencias a 655 con presencia en 160 países.
A su vez, la empresa destaca la concesión por 30 años del Terminal de Contenedores de Kingston en Jamaica y la adquisición de LCL Logistix en la India, a lo que se añade la reciente firma con una empresa cubana para operar una plataforma logística en el puerto de Mariel.