Agunsa, en asociación con Bergé Marítima, fue nombrado como agente portuario por el armador GDF Suez Gas para Perú, Brasil, Argentina y Chile.
La primera atención se efectuó en el tránsito del cruce del Estrecho de Magallanes y recalada al puerto de Mejillones para la descarga de 135 mil metros cúbicos de gas por parte de la nave LNG/C BW Suez Boston.
GDF Sues es líder global de energía y un operador experto en los sectores de la electricidad, gas natural y servicios energéticos.
El Grupo apoya los cambios en la sociedad que se basan tanto en el crecimiento económico como en el progreso social y la preservación de los recursos naturales.
Agunsa es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, la que fue extendiendo sus servicios en puertos, aeropuertos, logística y transporte, con una cobertura en América, Europa y Asia.
Como agente portuario otorga los servicios a compañías navieras para actuar por cuenta de ellos en los puertos donde los representa, con una planificación y coordinación previa a las recaladas, un control y optimización de costos durante su estadía, un constante reporte y seguimiento de faenas a naves porta-contenedores, de graneles secos y líquidos, científicas, cruceros, transporte de vehículos, cargas de proyecto, pesqueras y cargas especiales.