El buque CCNI Angol, que inició en marzo su viaje inaugural; arribó al puerto mexicano de Manzanillo, donde fue recibido por representantes navieros, empresariales y de la autoridad portuaria local.
La nave cuenta con una capacidad de 9,087 TEUs, una eslora de 300 metros, manga de 48.2 metros y un calado de 14.5 metros.
Con motivo de su llegada y, a bordo del buque, se dio la bienvenida al capitán y al jefe de operaciones de esta embarcación que por primera vez recaló al Puerto Colimense.
Posteriormente, en presencia del Gerente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (Amanac), José Arrioja, el Gerente de la línea naviera Hamburg Süd en Manzanillo, Antonio Cedillo, y de miembros de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A.,Paulina Guerrero Silva; Antonio Espinoza, e Israel Gudiño, se realizó la entrega de la placa conmemorativa a su primer arribo.
El buque, según informó la autoridad portuaria, zarpóel día de hoy con rumbo a Puerto del Callao, Perú, donde continuará con su viaje inaugural.
Las estadísticas al mes de abril del presente año, muestran que son 657 los buques recibidos en el Puerto de Manzanillo, lo que representa un 12.1% más que en el mismo periodo de 2014.