La expansión del Canal de Panamá está en plena marcha y promete reconfigurar la industria marítima. Por eso, SAAM –que opera diez puertos en América- invitó a Rodolfo Sabonge, ex vicepresidente Ejecutivo de la Dirección de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá y actual rector de la Universidad del Caribe en Panamá, a compartir su visión respecto de las implicancias que tendrá esta obra, que duplicará la capacidad actual de la vía.
“Sabemos que el desarrollo futuro del país y de la región pasará por su capacidad de proyectarse hacia el mundo. El Canal de Panamá traerá mayores exigencias de infraestructura y equipos para nuestros puertos, haciéndose más intensivo el efecto cascada de buques post Panamax hacia nuestras costas”, dijo el gerente general de SAAM, Javier Bitar.
En el encuentro, al que asistieron autoridades y ejecutivos del sector, se abordaron los desafíos que supone para la industria este nuevo escenario, considerando que la entrada en operaciones del tercer carril, que recibirá buques de mayor calado, está prevista para 2016.