Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de una revisión que duró dos horas, la Inspección del Trabajo no detectó irregularidades en los terminales de Puerto Valparaíso.
Según dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva, dos equipos de dicha repartición efectuaron el procedimiento de forma simultánea en Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso para asegurarse del cumplimiento de normas laborales, además de que los trabajadores cumplieran con los requisitimos necesarios para prestar servicios en el puerto.
“Se constituyeron simultáneamente dos equipos de fiscalización en las empresas portuarias TPS y TCVAL con la finalidad de asegurar que los trabajadores que están prestando servicios en ambas empresas cumplan con todos los requisitos para estar allí, fundamentalmente, su carnet de habilitación para realizar labores portuarias, la tarjeta roja”, dijo la Seremi.
“Además se revisó que se estuvieran cumpliendo con las normas laborales en cuanto a contratos de trabajo, cumplimiento de jornada, normas de higiene y seguridad. De esta manera, los fiscalizadores pudieron constatar que ambas empresas estaban cumpliendo con las normas relativas”, agregó.
La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo detalló que durante la fiscalización, los equipos de control se entrevistaron con representantes de las empresas, los trabajadores y los comités paritarios. Junto con esto realizaron un recorrido por los terminales sin detectar infracciones a las normativas vigentes.