Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La partida de nuevos buses estándar RED que se integrarán a los recorridos del Transporte Metropolitano de Valparaíso llegaron a bordo de un buque de carga fraccionada a Terminal Pacífico Sur (TPS).
Se trata de la nave Rui Ning 7 que amarró en el sitio 1 del concesionario del Puerto de Valparaíso, iniciando las faenas de descarga de los vehículos en horas de la tarde de este viernes.
El buque, que transita por los mares del mundo bajo el pabellón chino, llegó a la capital regional porteña procedente del puerto colombiano de Buenaventura.
El Rui Ning 7, de 190 metros de eslora y 32,26 metros de manga, trasladó hasta la ciudad de Valparaíso un total de 43 buses que se integrarán a su sistema de transporte metropolitano, aunque -según la planificación naviera del puerto- desde el buque se desembarcarán 82 vehículos.
Para este año, el Gobierno comprometió la llegada de estas unidades que, inicialmente, serían 44, pero -de acuerdo a una fuente de este medio- en esta oportunidad se descargarán 43.
Los vehículos que se implementarán en el área metropolitana de Valparaíso corresponden a 38 unidades de 9 metros de longitud y seis de 10,5 metros de largo. Estos buses, todos eléctricos y con accesibilidad universal, se sumarán a la gestión de la empresa Trolebuses de Chile en los servicios E01 Rodelillo-Plan, E02 Cerro San Roque-Estación Metro Barón, E03 Placilla-Plaza de la Victoria y el E04 Playa Ancha-Estación Puerto.
Estos nuevos buses, además, contarán con integración tarifaria con Metro de Valparaíso, por lo que los usuarios podrán combinar trayectos de los servicios antes mencionados con los ofrecidos por los trolebuses, el tren metropolitano y algunos de los ascensores habilitados para ese tipo de pago, accediendo a un valor rebajado al hacer transbordo entre dos de estos medios.
Los nuevos buses, según ha trascendido, serán recepcionados por el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, este sábado 17 de agosto.