Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk está aumentando el AE19. Se trata de una combinación de servicio ferroviario intercontinental y marítimo de corta distancia entre los puertos del norte de Europa, en Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia, y terminales marítimos de Corea, China y Japón.
Los trenes que salen de Puerto de San Petersburgo y Puerto de Vostochniy se actualizan de quincenales a semanales y los que van en dirección oeste están programados cuatro veces por semana (frente a tres). Para poder transportar volúmenes crecientes de los transportistas de Asia, Maersk desplegará buques adicionales entre el Puerto de Busan y el Puerto de Vostochny.
“AE19 disfruta de uno de los niveles de confiabilidad más altos entre los servicios intercontinentales y transatlánticos, y es más rápido que las rutas de Suez”, destacó Zsolt Katona, director de Maersk para Europa del Este.
El tren cruza en 12 días desde el Mar Báltico hasta la costa del Pacífico de Rusia, lo que da como resultado un tiempo de tránsito entre Europa y Asia de 25 a 30 días.