Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A.P. Moller-Maersk anunció que, basado en sus datos financieros para el tercer trimestre y las perspectivas actualizadas para las tarifas de flete, los volúmenes y los precios del combustible para el resto del año, mejora sus expectativas para el resultado de 2019.
La nueva expectativa del grupo respecto de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) está en el rango de USD 5.4-5.8 billones. La expectativa previa de EBITDA era de alrededor de USD 5 mil millones.
Para el grupo, en el tercer trimestre, a pesar del crecimiento más lento de la demanda mundial y las tarifas de flete más bajas, se reconoció un rendimiento mejor de lo esperado en el área Ocean impulsado por una fuerte confiabilidad y gestión de la capacidad combinada con precios más bajos del combustible y mejoras continuas en los márgenes en Terminal & Towage, lo que ha resultado en un mejor desempeño desempeño financiero de lo esperado en el trimestre.
Los ingresos fueron de USD 10.055 millones para el grupo danés en el tercer trimestre de 2019 y el EBITDA fue de USD 1,656 mill. y para los primeros nueve meses los ingresos fueron de USD 29,222 mill. y EBITDA USD 4,249 mill.
AP Möller Maersk detallará su perspectiva revisada para todo el año en el informe provisional del tercer trimestre de 2019 que se publicará el 15 de noviembre de 2019.