Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AAL Shipping (AAL) ha llevado a cabo una operación de salvamento para retirar dos remolcadores del río Mersey en Devonport, en la costa noroeste de Tasmania, que habían sido hundidos por un transportador de cemento en enero.
El elegido para el trabajo fue el buque de carga pesada de 31.000 DWT y 700 toneladas, AAL Melbourne, e involucró el levantamiento de los remolcadores y su posterior envío a lo largo de la costa este hasta Brisbane. United Salvage, especialista en respuesta a emergencias, salvamento y apoyo ambiental con sede en Nueva Gales del Sur, contrató a AAL para que suministrara un buque de su antiguo ‘Servicio de línea de la costa este de Asia a Australia’.
El primer remolcador, el York Cove de 420 toneladas, fue sacado cuidadosamente del Mersey el domingo 7 de agosto por AAL Melbourne utilizando sus dos grúas montadas en puerto que trabajaban en tándem, el remolcador tenía grandes agujeros cortados en su casco para permitir que el agua quedara atrapada. y sedimento para drenar. El segundo remolcador, el Campbell Cove de 455 toneladas, fue recuperado y cargado en el AAL Melbourne unos días después. Ambos remolcadores se amarraron de forma segura a la cubierta de barlovento de la navede “tamaño mega” en preparación para su envío posterior a Brisbane y utilizando cunas diseñadas específicamente cargadas previamente en Burnie.