AAL Shipping amplía su flota con dos buques G-Class

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AAL Shipping (AAL) está recibiendo dos buques de carga pesada multipropósito adicionales G-Class, ampliando su flota principal a 720.200 dwt.

Las naves Pacific Action y AAL Gladstone sirvieron en la flota de AAL en el pasado y se reincorporan a finales de este mes. El primero fue rebautizado esta semana como AAL Gibraltar.

Estos buques cuentan con una carga total de 35.705 metros cúbicos, cuatro bodegas de carga, tres entre cubiertas y una capacidad máxima de elevación de 240 toneladas, ideal para el comercio de todo tipo de proyectos de carga pesada, carga fraccionada, acero y productos a granel secos.

Los barcos se unen a una de las flotas más grandes y más jóvenes del sector que ya consta de dos buques hermanos, AAL Genoa y Pacific Alert (TBN AAL Galveston) y operarán en todo el mundo en apoyo de los servicios marítimos mensuales de AAL.

Kyriacos Panayides, director general de AAL, comentó que “estamos encantados de haber asegurado estos buques. Los grandes buques multipropósito de carga pesada de este calibre y capacidad de elevación representan una pequeña fracción de la flota mundial de MPP y AAL tiene una experiencia única en optimizar sus operaciones y aprovechar sus fortalezas para generar valor para las demandas comerciales globales de nuestros clientes. Agregarán la capacidad muy necesaria a una cartera de servicios de envío multipropósito que han crecido exponencialmente en los últimos 12 meses”.

“Desde febrero de 2020, hemos construido un servicio de línea mensual programado entre Europa, Medio Oriente y Asia, un servicio mensual regular entre Asia y las Américas y salidas frecuentes de Asia a Europa, todo esto además de nuestros servicios de línea Asia-Australia y operaciones globales de Tramp Chartering. Ha sido un período de crecimiento extremadamente ajetreado y sostenido para AAL y estas nuevas damas ayudarán a impulsar ese impulso”, agregó Panayides.

En tanto, Marc Willim, director general del equipo de fletamento de AAL, explicó que “la Clase G son monovolúmenes grandes de 25.800 dwt que complementan el perfil de nuestra flota. El comercio global recién ahora está emergiendo del impacto negativo de Covid-19 y también importantes sectores de carga multipropósito como el petróleo y el gas todavía están presionados. Sin embargo, existe un optimismo creciente y los recientes aumentos en los mercados de contenedores y productos básicos han demostrado la importancia de ser flexibles y estar listos para atender la demanda de carga y de donde sea que venga”.

“Estamos viendo que las economías de mercado comienzan a fortalecerse y reconstruir la confianza en Europa, Medio Oriente, Asia y las Américas y las maquinaciones de la guerra comercial de 2020 se resuelven. La energía, el acero, la infraestructura, las cargas a granel y en general se comercializan en todo el mundo. Las navieras como AAL, que tienen la experiencia, la infraestructura de rutas comerciales y la capacidad de la flota para empaquetar estas cargas grandes y pequeñas en los mismos viajes y entregar en todo el mundo, estarán en condiciones de ofrecer a los transportistas soluciones oportunas y economías de escala altamente competitivas”, puntualizó Willim.


 

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