Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AAL Shipping completó el transporte de componentes críticos de centrales eléctricas construidos por Toshiba en un solo envío desde China y Japón a Queensland, Australia. Las unidades se transportaron para el proveedor de logística DB Schenker y se utilizarán en la reparación de la central eléctrica de Callide como parte de un proyecto de USD 200 millones para poner en marcha las turbinas dañadas que generaron cortes masivos de energía.
Inicialmente la carga consistía en un transformador de 270 toneladas y 600 CBM de accesorios, que fue puesta en el monovolumen Clase A AAL Singapore en el Puerto de Shanghai y se debía descargar en el Puerto de Gladstone, en Queensland, con el transformador descargado en una barcaza y luego transportado a tierra, pero el cliente solicitó a AAL desviarse al Puerto de Yokohama, en Japón, y cargar otros accesorios críticos para el mismo proyecto.
“Eso lo hicimos con gusto. Luego, AAL se comprometió aún más a aprovechar las grúas de carga pesada de nuestro buque y transferir un estator de generador grande de 276 toneladas desde el muelle a una barcaza de espera, que nuevamente ejecutamos sin problemas”, explicó Chris Yabsley, gerente de fletamento de AAL Australia.