Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera AAL Shipping transportó una bobina de cable gigante de 23 metros de diámetro y 73 metros de circunferencia desde Dubai a Taiwán para Jan De Nul Group, la que será utilizada en el proyecto del parque eólico marino Formosa 2.
La carga se embarcó en Jebel Ali, Emiratos Árabes Unidos, y se transportó en la cubierta del buque multipropósito AAL Nanjing con destino al Puerto Taichung, en Taiwán.
La bobina de cable es uno de los primeros componentes principales que se entregará al terminal taiwanés, donde se comenzaron a desarrollar las operaciones y la base de mantenimiento del proyecto.
Yahaya Sanusi, subdirector de Ingeniería de Transporte de AAL, comentó que “fabricado en Drammen Yard de Noruega y diseñado para enrollar 3.000 toneladas de cable de alimentación submarino, la bobina sólo pesaba más de 370 toneladas. La unidad se cargó y descargó utilizando las grúas HL montadas en el Puerto de Nanjing y se montó en tres puntos a una viga de elevación de 22,5 metros (con una carga de trabajo segura de 637 toneladas), que resultó ser la solución más segura para el ascensor”.
“Esta carga en particular fue transportada en uno de nuestros cuatro buques clase S, una joven clase de 19,000 DWT que es extremadamente flexible y cuenta con una capacidad de carga pesada de 700 toneladas. Con la estrategia de empleo de la flota que tenemos implementada, podemos ofrecer la frecuencia de navegación y la elección de embarcaciones, desde 19,000 DWT a 33,000 DWT, a nuestros clientes que comercian entre el Medio Oriente y Asia y hacia el oeste hacia Europa y los EE. UU., para cargas multipropósito de cualquier tipo y tamaño”, detalló Christophe Grammare, director comercial de AAL.
El parque eólico Formosa 2 comenzó a construirse a fines de 2019 y estará en funcionamiento en 2021. Se espera produzca suficiente energía verde para alimentar a 380.000 hogares al año y compensar 18,75 millones de toneladas de emisiones de carbono en su vida útil.