Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
American Association of Port Authorities (AAPA) instó a los gobernadores de Estados Unidos a priorizar a los trabajadores portuarios en los planes de distribución de la vacuna contra el Covid-19.
La AAPA, junto con otros nueve grupos de infraestructura crítica, envió una carta a la National Governors Association en la que describía la urgencia de esta necesidad.
En la misiva, la industria defendía que autorizar el acceso a las vacunas Covid-19 de la Fase 1 para los trabajadores de la infraestructura de transporte esencial evitará “la posibilidad de interrupciones en la cadena de suministro, retrasos en la distribución de vacunas y más impactos económicos adversos, a nivel local, regional y nacional”.
Asimismo se enfatizó que el trabajo del personal de infraestructura de transporte es esencial para la capacidad de los “trabajadores esenciales de primera línea” designados para realizar sus funciones críticas. Además, los empleados de la infraestructura de transporte operan en condiciones que los colocan en alto riesgo de exposición al Covid-19.
Christopher Connor, presidente y director ejecutivo de AAPA, destacó la importancia de la continuidad operaciones de los puertos del país durante la pandemia.
“Los puertos de Estados Unidos y su fuerza laboral de más de 650.000 empleados han mantenido bienes esenciales en movimiento para profesionales médicos, socorristas, manufactura vital y negocios minoristas durante la pandemia. Su dedicación ha asegurado la continuidad con un gran riesgo para su salud personal”, finalizó Connor.