AAPA: Puertos de EE.UU. presentarán caída de 20% en volúmenes de carga por coronavirus

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) espera que un número importante de puertos del país presente una caída del 20% en volúmenes de carga durante este trimestre, debido a la disminución de envíos desde China como resultado de la epidemia de coronavirus.

Los operadores de portacontenedores han cancelado cerca de 60 viajes trans-pacíficos a los puertos de Los Ángeles y Long Beach en el primer trimestre, según los puertos, que en conjunto constituyen la mayor puerta de entrada de Estados Unidos para comercio marítimo.

Los transportistas han cancelado aproximadamente 110 viajes a través del Pacífico a Norteamérica desde principios de febrero hasta principios de abril, según el grupo de investigación marítima con sede en Dinamarca Sea-Intelligence.

Los puertos de la costa oeste tienen la mayor exposición a los impactos del coronavirus. Los puertos en China, incluido Hong Kong, representan alrededor del 63% y el 58% de los volúmenes que se dirigen a Los Ángeles y Long Beach, respectivamente, según Panjiva, la unidad de investigación de la cadena de suministro de S&P Global Market Intelligence. Por lo general, hay alrededor de 20 a 30 salidas canceladas en el primer trimestre debido al cierre de fábricas del Año Nuevo Lunar en Asia, dijo un portavoz del Puerto de Long Beach. El aumento de este año se debe al coronavirus, agregó.

Una serie de terminales de contenedores han disminuido la cantidad de turnos de trabajo. Las terminales en el complejo portuario están operando entre el 30% y el 40% de su capacidad de puerta normal, de acuerdo con la Harbor Trucking Association, un grupo industrial con sede en Long Beach que representa a las compañías de camiones portuarios.

Chris Connor, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, expresó en un comunicado que “las cosas se recuperarán eventualmente y, de hecho, estamos escuchando noticias sobre las fábricas que volverán a estar en línea en China y los puertos que se están reactivando para mover la carga. Al mismo tiempo, los gerentes de la cadena de suministro de todo el mundo están trabajando incansablemente para mantener la carga en movimiento y garantizar que los productos que necesitamos estén disponibles cuando y donde los necesitamos”.

Los analistas de transporte esperan que la calma de las importaciones dure algunas semanas debido a los bajos niveles de personal en China, con los efectos que se extienden a través de las redes logísticas nacionales que transportan mercancías desde los puertos a los centros de distribución.


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