Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
American Association of Port Authorities (AAPA) mostró su confianza en la pronta reanudación de la industria de cruceros en Estados Unidos, luego de la emisión del nuevo Marco de Navegación Condicional por parte de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
La intención de este instructivo es mitigar el riesgo mediante la coordinación entre las líneas de cruceros y los puertos para priorizar un entorno operativo seguro y alineado con las prácticas portuarias actuales.
Desde AAPA dejaron en claro que los puertos estadounidenses son socios clave en la reanudación segura de los cruceros. Durante el año pasado, los puertos han estado invirtiendo en nuevas mejoras de seguridad de Covid en las instalaciones para limitar el contacto y cumplir con otros requisitos de los CDC. A lo largo de la pandemia, los puertos han transportado carga de forma segura y están ansiosos por recibir a los pasajeros de cruceros una vez más.
A medida que los CDC aliviaron las restricciones a los viajeros en los aeropuertos, a la luz de los protocolos de seguridad ya implementados, el progreso de la vacunación y un entorno de salud pública mejorado, la AAPA insta a los CDC a utilizar consideraciones similares para acelerar una reapertura para los viajeros de cruceros en los puertos marítimos.
La AAPA “aplaude los importantes avances de la Administración de Biden en la lucha contra la pandemia, al mismo tiempo que reabre de forma segura otros sectores del turismo”. Los puertos confían en su papel para ver el reinicio seguro de la navegación para julio de 2021.
Junto con ello, indicaron que si bien Estados Unidos está navegando por un camino a seguir, la prohibición de cruceros de Canadá ha tenido un efecto dominó que excluye la posibilidad de cruceros a algunos de los puertos de Estados Unidos.
La guía de los CDC de Estados Unidos podría ser una oportunidad para que Transport Canada considere protocolos similares para reanudar las operaciones de manera segura, indicaron.