ABB impulsará primer ferry de cero emisiones de Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABB obtuvo un contrato con el astillero Haemin Heavy Industries para proporcionar una solución completa de potencia y propulsión para el primer ferry de pasajeros totalmente eléctrico de la Autoridad Portuaria de Busan.

El nuevo barco representa el compromiso de las autoridades surcoreanas con un plan que verá reemplazados 140 buques estatales de propulsión convencional por aquellos que operan con alternativas más limpias para 2030, de acuerdo con la legislación ambiental.

El transporte sostenible, incluidos los buques marinos, jugará un papel importante en el plan de Corea del Sur para lograr emisiones netas cero para 2050, establecido en el Green New Deal del país anunciado en 2020.

ABB entregará una solución de propulsión y energía eléctrica de extremo a extremo para el ferry de doble casco, que se entregará en 2022. El catamarán de 40 metros tendrá la capacidad para transportar hasta 100 pasajeros y cinco miembros de la tripulación y operará entre los puertos norte y sur de Busan, demorando aproximadamente una hora en completar un viaje de regreso con una velocidad operativa promedio de 13 nudos o 24 kilómetros por hora.

El constructor naval de Busan Haemin, que se especializa en embarcaciones ligeras y ecológicas, y ABB también han firmado un acuerdo para colaborar en otros proyectos de embarcaciones en el futuro.

“Estamos realmente orgullosos de haber sido elegidos como proveedores de tecnología para el primer buque en el plan de renovación de flota limpia de Corea del Sur. Nuestro acuerdo con Haemin representa un avance importante en el mercado local, que respalda los planes de Corea del Sur para el transporte marítimo sostenible, como parte de nuestra estrategia para reducir las emisiones globales de los buques. La sostenibilidad es una parte clave del valor que creamos para todas nuestras partes interesadas y la nueva asociación con Haemin es un ejemplo de cómo posibilitamos una sociedad con bajas emisiones de carbono y ayudamos a preservar los recursos”, dijo Juha Koskela, presidente de división de ABB Marine & Ports.

“Ser el encargo de construir el primer buque totalmente eléctrico para el mercado de Corea del Sur es un gran honor. Estamos deseando trabajar con ABB, cuya probada tecnologías y una larga presencia en Corea del Sur son una parte clave de este proyecto histórico”, añadió Hyeong-seok Oh, director ejecutivo de Haemin Heavy Industries Co., Ltd.

El ferry funcionará con dos paquetes de baterías de 1.068 kWh, que proporcionarán una fuente de energía limpia para los viajes. Las baterías proporcionarán suficiente energía para que el barco complete hasta cuatro viajes de regreso antes de cargar desde la costa durante las paradas nocturnas del barco.

Una vez en funcionamiento, el ferry será supervisado de forma remota y contará con el apoyo de expertos de la red global de ABB Ability Collaborative Operations Centers de ABB.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »