Por Redacción PortalPortuario.cl
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ABB anunció la entrega de su sistema de propulsión eléctrica para Sembcorp Marine, cuya filial Jurong Marine Service, ordenó la construcción del primer remolcador híbrido de GNL de baja emisión y energía de batería para Singapur, el cual será entregado a fines de 2020.
El GNL como combustible prácticamente elimina las emisiones de óxido de azufre, mientras que la Autoridad Portuaria Marítima de Singapur (MPA) también está incentivando su uso para apoyar los objetivos de la Organización Marítima Internacional de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de los buques para 2050.
El proyecto representa la primera entrega del sistema de alimentación y distribución Onboard DC Grid de ABB para una aplicación de remolcador. Aprovechando este sistema, el barco podrá desplegar 904 kWh de energía de la batería para la operación de cero emisiones.
“Este es un gran avance en el mercado de remolcadores para las tecnologías de almacenamiento de energía de ABB y una fuerte validación de Onboard DC Grid como la solución definitiva para la eficiencia en la administración de energía para la propulsión híbrida”, dice Juha Koskela, Director Gerente de ABB Marine & Ports.
Los motores alimentados con gas enfrentan un desafío particular cuando se trata de manejar las capacidades de carga que cambian rápidamente exigidas por los remolcadores. Aprovechando el sistema Onboard DC Grid, los motores del remolcador podrán funcionar a velocidades variables para una economía de combustible de GNL optimizada en cada nivel de carga.
Además, a través de la integración con una fuente de almacenamiento de energía, las baterías podrán suministrar energía al sistema de propulsión del remolcador casi instantáneamente.