Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP), el principal operador portuario del Reino Unido, anunció el último tramo de su importante programa de inversión de capital, que asegura el futuro a largo plazo de sus cinco puertos del sur de Gales.
La nueva inversión de 42 millones de libras incluye la construcción de un nuevo muelle de aguas profundas en Middle Quay, Newport, el mayor puerto de manipulación de acero del Reino Unido, y también facilitará las mejoras en Swansea y Cardiff. Forma parte de un programa de inversión de capital total de 137 millones de libras para ABP en Gales del Sur.
“El desarrollo emblemático del Puerto de Newport, con la introducción de un nuevo muelle, representa una importante oportunidad para aumentar la capacidad de manejo del puerto. Permitirá al puerto gestionar algunos de los buques más grandes del mundo y fortalecerá su papel en las cadenas de suministro globales. También generará importantes oportunidades para las empresas que buscan acceder a las rutas comerciales internacionales, puntualizó en una declaración pública.
Además de la modernización de Newport, la inversión de ABP generará importantes mejoras de infraestructura en sus puertos de Swansea y Cardiff, dos ubicaciones clave para el transporte de diversas cargas e industrias regionales. Cardiff es un centro clave para materiales de construcción, productos agrícolas a granel y carga de proyecto, mientras que Swansea proporciona acceso estratégico para proyectos de energía renovable y productos a granel.
La primera ministra de Gales, Eluned Morgan, dijo que “me complace que ABP haya anunciado hoy esta importante inversión en los puertos galeses en nuestra Cumbre de Inversión de Gales. La inversión a largo plazo en nuestra infraestructura portuaria es vital para el crecimiento económico, el comercio y la inversión internacionales, especialmente en industrias estratégicas clave como la eólica marina. Esta inversión supone un verdadero impulso para nuestras economías costeras y para las personas y empresas que dependen de ellas”.
El nuevo atracadero tendrá capacidad para buques de hasta 220 metros de eslora total. Con conectividad multimodal, que incluye acceso directo a la M4 y conexiones con la red ferroviaria nacional, el Puerto de Newport ofrece ventajas logísticas para carga a granel, carga de proyecto y productos siderúrgicos. Las empresas también se beneficiarán de espacios de almacenamiento abierto de hasta 3 hectáreas y naves industriales y almacenes a medida de hasta 12.700 m², lo que crea soluciones flexibles cerca del muelle.













































