Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) anunció la firma de un nuevo acuerdo de relación estratégica con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), para reforzar la capacidad de montaje marítimo de las Fuerzas Armadas británicas.
El acuerdo proporciona al MOD acceso a la cartera de puertos de ABP en todo el Reino Unido para el montaje en el mar (carga y descarga de equipo militar de buques utilizados para transportar material en todo el mundo) sin costo adicional al contrato original para la prestación de dichos servicios en el Puerto de Marchwood.
Henrik L. Pedersen, director ejecutivo de Associated British Ports, afirmó que “como parte de nuestro compromiso estratégico de apoyar al sector de defensa, ABP se enorgullece de brindar al Ministerio de Defensa acceso a nuestra red de puertos en toda Gran Bretaña, tanto para emergencias nacionales como para operaciones de rutina. Al hacerlo, ABP confía en que aumentará la resiliencia y la capacidad de montaje en alta mar del Ministerio de Defensa para los escenarios más exigentes, al tiempo que impulsará una mayor rentabilidad en los despliegues de rutina. Esperamos profundizar nuestra relación con las Fuerzas Armadas y el sector de defensa estratégica en todo el Reino Unido”.
El vicealmirante Andy Kyte CB, jefe de Logística y Apoyo de Defensa (CDLS) del Ministerio de Defensa, agregó que “este nuevo acuerdo aumenta en gran medida la resiliencia, la eficiencia y la agilidad de la capacidad de montaje en el mar de la Defensa a través del acceso al parque portuario nacional de ABP. La relación con ABP forma un componente clave de la Base Estratégica del Reino Unido, que es fundamental para la capacidad de la Defensa de montar, sostener y recuperar elementos de fuerza”.
El nuevo acuerdo de relación estratégica se basa en la capacidad de montaje en el mar de larga data en el Puerto de Marchwood. En 2016, tras un proceso de licitación, el puerto se alquiló a comercio en un contrato de arrendamiento de 35 años, con el Ministerio de Defensa como cliente principal.
ABP está invirtiendo 100 millones de libras (USD 123 millones) en la infraestructura portuaria de Marchwood, incluidas obras de mejora del embarcadero que aumentarán significativamente la capacidad del puerto tanto para actividades comerciales como de defensa. Esto incluye permitir el atraque de los buques de transporte de automóviles más grandes del mundo. Las obras de mejora y mantenimiento en Marchwood seguirán garantizando que cumpla con los requisitos del Ministerio de Defensa ahora y en el futuro.