Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se abrió el Centro de Control para el seguimiento y manipulación remota del buque MS Wavelab, un catamarán de investigación para la navegación autónoma y semiautónoma, un nuevo paso en la iniciativa de la Red de Transporte Público Autónomo Limpio (CAPTN) en el Puerto de Kiel.
Durante una prueba oficial, la empresa Anschütz, especialista en navegación y sistemas de puentes integrados, demostró con éxito el control remoto de la nave, un nuevo hito en los proyectos de investigación Förde 5G y Förde Areal CAPTN. “Nos complace que con la puesta en marcha del centro de control en tierra en Anschütz estemos dando un gran paso hacia la navegación semiautónoma y autónoma en el campo de prueba digital en Kiel”, aseguró Daniel Sommerstedt, gerente de proyecto CAPTN en Anschütz.
Desde el sitio, el MV Wavelab es monitoreado en tiempo real navegando en el sitio de prueba marítimo en el fiordo interior de Kiel. El personal capacitado puede acceder a los sensores, unidades, cámaras y sistemas de navegación a bordo y controlar la embarcación de forma remota. Los socios del proyecto están utilizando un gemelo digital que mapea todos los datos de sensores y sistemas existentes y experimentales a bordo del centro de monitoreo.
Con la puesta en marcha del centro de control se ha alcanzado el nivel 2 de la escala de autonomía desarrollada por la Comisión Central para la Navegación del Rin (ZKR). Esta categorización tiene seis fases, de cero a cinco.













































