Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS está ampliando su presencia en Australia Occidental, estableciendo una presencia física en Port Hedland, una zona comercial clave para minerales secos a granel en el hemisferio oriental. La nueva oficina se suma a otras ubicaciones de ABS en Perth, Cairns, Brisbane, Sydney y Melbourne.
Port Hedland, el puerto de exportación de mineral de hierro más grande del mundo, está ubicado en la región de Pilbara, en el noroeste de Australia. La zona está realizando inversiones sustanciales para apoyar la transición energética y cumplir con los objetivos de emisiones netas cero. Los proyectos incluyen un centro de hidrógeno multimillonario, la expansión y mejora de la infraestructura portuaria, junto con programas de capacitación laboral en energía limpia.
“La región de Pilbara ha sido una zona comercial internacional clave desde hace mucho tiempo y, hasta la fecha, hemos prestado servicio a los buques de nuestros clientes viajando desde otras oficinas hasta Port Hedland. La actividad en el puerto está en auge y el gobierno está invirtiendo en apoyar el crecimiento no solo en las exportaciones de mineral de hierro, sino también en instalaciones de energía limpia y cadenas de suministro de energía renovable para respaldar los combustibles alternativos, la energía eólica marina y la fabricación de baterías. Por eso, también estamos invirtiendo y haciendo que nuestra presencia sea permanente”, afirmó John McDonald, presidente y director de operaciones de ABS.