Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS otorgó dos principios de aprobación (AiP) a COSCO Shipping Heavy Industry y COSCO Shipping Heavy Industry Technology por sus diseños de sistemas de suministro y embarcaciones alimentadas con amoníaco que se están probando en un remolcador.
Dadas las características del amoníaco, ABS realizó una revisión integral y una evaluación de riesgos centrada en el llenado, almacenamiento, suministro, ventilación y manejo de emergencia de amoníaco en el proceso AIP para abordar la seguridad y confiabilidad de los sistemas.
“Estos son desarrollos emocionantes para COSCO Shipping y China Shipbuilding para mostrar liderazgo en la descarbonización de nuestra industria. El amoníaco ofrece a los propietarios y operadores de barcos un perfil de emisiones de tanque a estela sin carbono. Sin embargo, también reconocemos que el amoníaco presenta un conjunto específico de desafíos tecnológicos y de seguridad, y ABS se compromete a liderar la industria para respaldar su adopción segura en el mar”, dijo Georgios Plevrakis, vicepresidente de sustentabilidad global de ABS.
“Este es el primer proyecto integral de investigación de tecnología en China que se enfoca en la quema de amoníaco, amoníaco-diésel, motor de combustible dual, sistema de suministro de combustible de amoníaco, tratamiento de gases de escape y demostración de aplicaciones a bordo, que es de gran importancia y tiene un impacto de largo alcance. En el futuro, continuaremos siendo pioneros en la innovación, con el desarrollo de envíos inteligentes, ecológicos y bajos en carbono”, agregó por su parte Ji-Jiang Jiang, gerente general de COSCO Shipping Heavy Industry.
El remolcador está diseñado para tener 36 metros de eslora con una capacidad de remolque de hasta 60 toneladas. El sistema de suministro de amoníaco formará parte del buque y proporcionará amoníaco para la propulsión.