Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS emitió una Aprobación en Principio (AIP) a Knutsen NYK Carbon Carriers (KNCC) por su novedoso diseño de un transportador de dióxido de carbono licuado (LCO2) de 40.000 metros cúbicos.

El concepto de transportador LCO?-EP de KNCC, busca transportar y almacenar LCO2 a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente y a presión elevada mediante un enfoque modular, lo que permite un menor enfriamiento y el uso de buques potencialmente más grandes. ABS realizó revisiones de diseño basadas en los requisitos legales y de clase.
“La captura y el transporte de carbono son pilares esenciales de la cadena de valor del carbono y desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de la industria por reducir las emisiones. ABS reconoce que la colaboración es clave para estos avances, y nos complace trabajar con innovadores con visión de futuro como KNCC para impulsar el desarrollo de tecnologías de contención de vanguardia para el LCO2”, afirmó Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de tecnología de ABS.
“Nos enorgullece recibir esta aprobación inicial de ABS, que marca un hito importante en nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones seguras y escalables para el transporte de carbono. El compromiso de KNCC con la excelencia se evidencia en su riguroso enfoque en el diseño de buques innovadores y su colaboración con sociedades de clasificación líderes como ABS”, agregó por su parte Oliver Hagen-Smith, director ejecutivo de KNCC.













































