Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS destacó que el primer buque portacontenedores alimentado con metanol verde, propiedad de Maersk, se embarcó en su viaje inaugural.
Este hito se suma a la primera operación de abastecimiento de combustible de metanol verde del buque de 32.300 toneladas de peso muerto a principios de esta semana.
“El desarrollo de este primer buque de este tipo representa un hito genuino para nuestra industria y es el resultado de un importante trabajo en equipo en el que estamos orgullosos de haber desempeñado un papel. Este buque representa un cambio de paradigma y requiere una nueva forma de pensar en cada área, desde el diseño y operación a habilidades y capacitación a abastecimiento de combustible y compromiso en tierra”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
“El metanol verde representa una gran promesa para contribuir a la descarbonización de nuestra industria y ABS ha liderado el camino al apoyar su adopción. Este barco y sus sucesores ahora en orden son un paso vital en la creación de cadenas de suministro globales más sostenibles”, agregó.
El buque alimentador es el primero de 19 buques de motor de combustible dual que pueden navegar con metanol verde por orden de Maersk y clase ABS.
Cuando los 19 buques solicitados estén desplegados y hayan reemplazado a los buques más antiguos, al operar con metanol verde, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2,3 millones de toneladas.