Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS otorgó un Principio de Aprobación (AIP) a Samsung Heavy Industries (SHI) por su diseño de una sección central y un tanque de carga para un transportador de amoníaco de gran tamaño.
Entre los más grandes del mundo, el diseño del transportador de amoníaco es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto que incluyó la producción de un modelo estructural de bodega de carga en 3D de SHI para su revisión por ABS.
ABS completó análisis estructurales y revisiones de diseño según los requisitos legales y de clase.
“Se prevé que la utilización de amoníaco aumentará a medida que las industrias avancen hacia fuentes de energía más sostenibles, y el transporte marítimo desempeñará un papel fundamental. Al trabajar con clientes innovadores como SHI en nuevos diseños de transportadores, ABS está desempeñando un papel importante en la transición energética al respaldar el transporte seguro y eficiente de amoníaco en el mar”, dijo Vassilios Kroustallis, vicepresidente senior de desarrollo comercial global de ABS.
“El desarrollo del portador de amoníaco es un paso importante hacia la realización de nuestra visión de un futuro sostenible. Continuaremos buscando innovación para acelerar el advenimiento de una era libre de carbono y establecer el estándar para el futuro transporte de energía”, agregó Haeki Jang, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Samsung Heavy Industries.