Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un nuevo diseño para una unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción de amoníaco (FPSO) que cuenta con tecnología de captura de carbono a bordo para la producción de amoníaco azul recibió un Principio de Aprobación(AIP) de ABS.

El diseño es obra de Modec, en colaboración con Toyo Engineering Corporation, por lo que ABS realizó revisiones de diseño basadas en requisitos legales y de clase.
El amoníaco azul es un método de producción de amoníaco con bajas emisiones de carbono. Se produce combinando hidrógeno, que se obtiene como subproducto del dióxido de carbono capturado y almacenado, con nitrógeno.
“El amoníaco azul tiene un potencial significativo para reducir las emisiones de las operaciones offshore. ABS puede aprovechar su amplia experiencia en operaciones offshore junto con su liderazgo mundial en la clasificación de FPSO para respaldar el desarrollo de esta tecnología potencialmente revolucionaria”, afirmó Miguel Hernández, vicepresidente sénior de ABS para operaciones offshore a nivel mundial.
“A través de este desarrollo, hemos explorado cómo podemos aprovechar nuestra experiencia en la producción de amoníaco con bajas emisiones de GEI, una fuente de energía alternativa potencial al petróleo y el gas en la matriz energética mundial. Sin embargo, este desarrollo también nos ha hecho conscientes de los importantes desafíos que deben abordarse para comercializar el concepto”, dijo Koichi Matsumiya, director ejecutivo de tecnología del grupo Modec Inc.
“Modec considera que este AIP es el primer paso en el desarrollo de soluciones flotantes para la producción de energía alternativa. Seguiremos esforzándonos por perfeccionar y madurar este concepto, buscando una solución de suministro de energía alternativa segura y asequible. Esto forma parte de nuestro compromiso con la sociedad de explorar un futuro sostenible con innovación”, agregó el ejecutivo.
ABS es el proveedor de clasificación de la mayoría de los FPSO del mundo, incluidas las conversiones y las nuevas construcciones.