Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un consorcio de organizaciones navieras y la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) recibieron un Principio de Aprobación (AiP) de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS) para utilizar un sistema de captura de carbono a bordo de un petrolero.
Además de Deltamarin, el consorcio de siete miembros del proyecto incluye el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur, OGCI, ABS, Stena Bulk, Alfa Laval y la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO).
El proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad de utilizar la captura de carbono a bordo de un buque y es uno de los más grandes de su tipo. En principio, la aprobación permite que el consorcio considere si el proyecto pasará a la siguiente etapa, que incluye ingeniería, adquisición y construcción.
Los miembros del consorcio creen que el sistema de captura de carbono a bordo podría ayudar a acelerar el despliegue comercial de la tecnología de captura de carbono a bordo en los próximos cinco años.
Después de un estudio de ingeniería completo, el sistema de captura de carbono se construirá y probará antes de la integración a bordo de un buque cisterna de Stena Bulk de alcance medio (MR) para pruebas en el mar.
El consorcio comenzó la primera fase del proyecto en 2022, que involucró el diseño conceptual y un estudio de diseño de ingeniería inicial del sistema de captura de carbono.