ABS entrega evaluación integral de seguridad de dispersión de amoníaco a Hanwha Ocean

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ABS completó una evaluación de seguridad para la dispersión de amoníaco a bordo de un transportador de GNL con turbina de gas alimentado con amoníaco diseñado por Hanwha Ocean.

ABS

ABS, en colaboración con Hanwha Ocean, realizó simulaciones de dinámica de fluidos computacional que modelaron diferentes escenarios de liberación de amoníaco debido a fugas accidentales de la sala de máquinas, la tubería y las estaciones de abastecimiento de combustible en cubierta. El estudio es uno de los más completos de la industria y utiliza múltiples escenarios de liberación de amoníaco.

Los análisis determinaron que el sistema cumplía con las normas ABS aplicables en lo que respecta a la toxicidad y los riesgos del gas amoníaco acumulado. Los resultados de la simulación tridimensional de alta fidelidad también pueden ayudar a Hanwha Ocean a mejorar los sistemas de ventilación, la ubicación de los mástiles de ventilación, la velocidad de liberación de gas y la ubicación de las tomas de aire para los espacios tripulados a fin de reducir aún más los riesgos en la etapa de diseño detallado.

ABSG Consulting Inc., subsidiaria de ABS, realizó una evaluación de riesgos cuantitativa que ayudó a comprender mejor la probabilidad de que se produzca un incidente y obtener información sobre las amenazas potenciales, lo que permitió a Hanwha Ocean diseñar sus planes de mitigación en consecuencia.

“Este proyecto permitió a ABS combinar su capacidad líder mundial de modelado y simulación con nuestro profundo conocimiento de la aplicación del amoníaco como combustible marino. La toxicidad del amoníaco es un desafío para la seguridad, por lo que comprender su comportamiento en caso de fuga es un paso fundamental para permitir su adopción más amplia por parte de la industria. Nuestro análisis ayudará a Hanwha Ocean a seguir optimizando su diseño para identificar áreas de mejora y mitigar riesgos”, afirmó Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de tecnología de ABS.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »