ABS estrena notación que permite a operadores de buques transportar un nivel adicional de contenedores

Por Redacción PortalPortuario

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ABS publicó una nueva notación que permite a los operadores de buques portacontenedores cargar un nivel adicional de contenedores en cubierta con un riesgo reducido de pérdida debido al balanceo paramétrico.

CLP-V (PARR) combina la notación del programa de amarre por computadora ABS con la guía de rollo paramétrico obligatoria para permitir a los operadores optimizar el estiba y amarre de contenedores sin pérdida del margen de seguridad.

“Optimizar la carga de contenedores es clave para las operaciones eficientes de los buques, pero también tiene un impacto fundamental en la seguridad, especialmente en lo que respecta a las pérdidas de contenedores. Este desafío se ha abordado con la nueva notación. La aplicación de CLP-V (PARR) significa que los operadores pueden lograr las configuraciones de carga más flexibles y mantenerse dentro del margen de seguridad requerido”, dijo Christoph Rasewsky, líder del sector global de contenedores de ABS.

Integrado en un programa de rutas meteorológicas, CLP-V(PARR) proporciona orientación operativa que puede permitir la carga de hasta 640 contenedores adicionales en un buque típico de 15.000 TEU (+4,4%) o hasta 960 contenedores en un buque de 24.000 TEU (+ 4,6%).

CLP-V(PARR) emplea un enfoque único para calcular factores de reducción de carga en rutas y secciones específicas en lugar de en un viaje completo. Al analizar las condiciones del mar utilizando diagramas de dispersión de las olas, los transportistas pueden aplicar factores de reducción de carga más específicos y reducir el riesgo de pérdida de carga debido al balanceo paramétrico.

Debido a que las condiciones del mar esperadas son diferentes de un tramo a otro, los factores de reducción del cálculo de amarre y el estiba físico en los buques portacontenedores se pueden ajustar en consecuencia. Por lo tanto, los operadores ahora tienen una manera de ajustar la carga según la sección de la ruta que se navega y se benefician de mayores capacidades de carga, así como de una mayor flexibilidad operativa.

CLP-V(PARR) ofrece una integración en los procesos existentes y con el software de planificación de viajes disponible comercialmente. La notación se puede utilizar para ilustrar el impacto en la rentabilidad de la carga adicional y el impacto potencial en la seguridad al realizar desvíos de ruta planificados.

“ABS está trabajando estrechamente con los desarrolladores de software de planificación de viajes para visualizar gráficamente las cartas polares paramétricas de acuerdo con la carga y las condiciones climáticas a lo largo del viaje”, indicó Peter Kim, ingeniero principal senior de tecnología corporativa de ABS.


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