Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) por el diseño de sus sistemas de ciberresiliencia.
“A medida que las tecnologías se han expandido, los sistemas de automatización se han vuelto más complejos e integrados y se están introduciendo funciones autónomas, las probabilidades de incidentes relacionados con la cibernética han aumentado. ABS descubrió que el sistema SHI cumple con los requisitos de resiliencia cibernética establecidos en las Reglas ABS para la construcción y clasificación de embarcaciones marinas y la Resiliencia cibernética de buques IACS UR E26”, consignó la firma.
El diseño incorpora zonas de seguridad con capacidades de seguridad bien definidas, salvaguardas de protección de red y acceso administrado para sistemas controlados de forma remota.
“En las operaciones marítimas y marinas actuales, cada vez más componentes están conectados y dependen de sistemas habilitados digitalmente que introducen nuevos riesgos y vulnerabilidades en la cadena de suministro. La necesidad de programas sólidos de ciberseguridad se ha convertido en un componente crítico para las operaciones generales de los activos. Estamos orgullosos de apoyar a SHI con sus diseños para proteger sus embarcaciones”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior y director de tecnología de ABS.
“SHI se enorgullece de anunciar su compromiso de mejorar la resiliencia cibernética mediante la implementación de medidas clave alineadas con los estrictos requisitos de las reglas ABS para la resiliencia cibernética. Estas acciones reflejan nuestra dedicación a salvaguardar activos importantes en el buque contra amenazas cibernéticas”, agregó Hyun Joe Kim, vicepresidente de SHI y jefe del Centro de Investigación de Buques Autónomos.