Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS se basó en su experiencia en la industria de la aplicación de combustibles marinos alternativos para la publicación de la Guía ABS para naves alimentadas con metanol y etanol.
El texto establece criterios de clasificación para los arreglos, construcción, instalación y reconocimiento de maquinaria, equipo y sistemas para barcos que operan con esos combustibles con un enfoque en minimizar los riesgos para la embarcación, la tripulación y el medio ambiente.
“ABS participa en múltiples proyectos alimentados con metanol que abarcan buques portacontenedores, graneleros y petroleros, junto con proyectos de maquinaria de combustible dual, y estamos orgullosos de poder utilizar nuestra experiencia para apoyar a la industria con la publicación de esta guía”, explicó Patrick Ryan, vicepresidente senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.
Los buques son elegibles para recibir la notación de buque alimentado con bajo punto de inflamación (DFD-Metanol) cuando están preparados para quemar metanol para propulsión o fines auxiliares de acuerdo con los requisitos de la guía.