Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS fija su mirada en los buques que apoyarán el siguiente paso en el camino de la descarbonización con su última publicación, que son los requisitos para buques portadores de dióxido de carbono licuado.
Esta es la primera publicación disponible en la industria marítima dedicada al diseño, construcción y clasificación de buques de LCO2 donde se transporta CO2 licuado como carga.
A medida que más industrias adopten tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) como parte de una estrategia de descarbonización, la cantidad de CO2 capturado será mayor que el consumo actual.
Este exceso de CO2 debe transportarse tanto a nivel mundial como local para su almacenamiento o para diversos usos. El transporte de CO2 capturado a largas distancias provocará una mayor demanda de construcción de vehículos dedicados a transportar CO2 licuado (LCO2).
“El transporte seguro de CO 2 juega un papel vital en la cadena de valor del carbono, y ABS se enorgullece de utilizar nuestra experiencia como sociedad de clasificación de gaseros líder en el mundo para apoyar este sector de la transición energética global. Nuestros nuevos requisitos brindan una orientación muy necesaria para minimizar los riesgos para la tripulación, la embarcación y el medio ambiente”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior y director de tecnología de ABS.