Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS está respaldando el primer buque de suministro en alta mar (OSV) en Malasia que presenta un diseño de buque innovador y un sistema de batería para respaldar operaciones más sostenibles.
El OSV de nueva generación se diseñará según las normas de ABS, y los procedimientos de calificación de nueva tecnología (NTQ) de American Bureau of Shipping evaluarán el sistema de batería Blue G, una fuente de energía que puede cargarse mediante grupos electrógenos a bordo, así como cualquier solución sostenible desde la costa. Con esta tecnología, la nave ahorrará combustible y reducirá su huella de carbono, los gastos operativos y los costos del ciclo de vida.
Entregado por una asociación estratégica de empresas, el proyecto contará con el apoyo de ABS Engineering en Singapur. Singapur también alberga uno de los Centros de Excelencia en Sostenibilidad de ABS, parte de una red global que ofrece un espectro completo de apoyo a la sostenibilidad para la industria que está bien preparado para apoyar este tipo de desarrollo tecnológico.
“ABS se enorgullece de apoyar proyectos de próxima generación como estos. La industria necesita implementar tecnologías ecológicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y ABS está a la vanguardia de este desafío, comprometida a apoyar a nuestros clientes a lo largo de este viaje. De hecho, nuestra oficina de Singapur incluye uno de nuestros cinco Centros de Excelencia en Sostenibilidad globales. Y debido a que el desafío de la sustentabilidad es demasiado grande para que una sola empresa lo enfrente por sí sola, alentamos colaboraciones como esta en Malasia para alcanzar nuestro objetivo compartido”, dijo Pier Carazzai, vicepresidente de desarrollo comercial regional de ABS.
La asociación estratégica incluye tres empresas de construcción y reparación de barcos (SBSR) en Malasia, Grade One Marine Shipyard (GOMS); Ingeniería Marina Muhibbah (MME); y astillero Shin Yang (SYS). El innovador diseño de la nave estará encabezado por Evolution Concepts junto con socios como Gennal Engineering, MacGregor, Raytheon Anschuetz Singapore y Sindex Refrigeration. Será alimentado por el sistema de batería Blue G de Gennal Engineering.
La ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento (MoU) se llevó a cabo en el Hotel Mandarin Oriental en Kuala Lumpur el 27 de julio. Se espera que la construcción comience en 2023 y finalice en 18 a 24 meses.