Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS y Asiatic Lloyd Maritime LLP, miembro del Grupo AL, firmaron un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para estudiar la viabilidad de convertir el sistema de combustible de un granelero Ultramax, de diésel convencional a metanol.
El estudio se centra en una serie de hasta ocho graneleros Ultramax con clasificación ABS encargados para su construcción en el nuevo astillero Hantong, China, para AL Group.
“La conversión de los sistemas de propulsión de embarcaciones para aprovechar el potencial de descarbonización que ofrece el metanol será una parte importante de la transición energética verde de la industria. Es fantástico trabajar con socios con visión de futuro como AL Group para apoyar el desarrollo de una flota moderna con operaciones”, dijo John McDonald, presidente y director de operaciones de ABS.
“En AL Group, continuamos con una dedicación inquebrantable en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y los esfuerzos por la descarbonización. Este proyecto de desarrollo conjunto con ABS nos permite explorar activamente la adopción de opciones de combustible con bajas emisiones de carbono para nuestra futura flota, al tiempo que fortalece nuestro compromiso con la gestión ambiental, la reducción de emisiones y la innovación”, agregó Friedrich Bunnemann, socio gerente de AL Group y Asiatic Lloyd Maritime LLP.